Gana jueza presea «Amalia Solórzano» 2022

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2022.- Este viernes, en Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó la designación de Atzimba Sorayda Ceja Rentería como ganadora de la condecoración a la presea “Amalia Solórzano Bravo 2022”.

Este galardón que será otorgado por el alcalde, a través del Instituto Municipal de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), que encabeza la directora Gretel Castorena, el próximo domingo 10 de julio en Sesión Solemne de Cabildo, busca reconocer la lucha por los derechos de las mujeres, así como su trayectoria a favor del bienestar social.

El IMMUJERIS recibió un total de 10 propuestas, de las cuales 7 fueron de personas físicas y 3 de asociaciones civiles; derivado de ello, las y los regidores con el currículum de cada aspirante, finalmente decidieron con plena libertad y toda la transparencia en esta votación.

Actualmente, Atzimba Sorayda Ceja Rentería se desempeña como Jueza de Primera Instancia del juzgado mixto en Arteaga, Michoacán; es doctora en Derecho, titulada en la Universidad Contemporánea de las Américas, así como en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Dentro de su vasta formación académica, personal y profesional, ha sabido llevar la lucha de infantes y mujeres desde la justicia, que día con día aplica con perspectiva de género, cuidando en cada resolución que no se vulneren sus derechos y gracias a sus participaciones en diversas asociaciones civiles, conoce y se suma a los grandes esfuerzos y la lucha que se encabezan en la materia.

En su participación, la regidora Paola Munguía, quien encabeza la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, aseguró que la elección de la terna de las candidaturas se dio de manera profesional y minuciosa, con toda la imparcialidad.