Fusilamiento y desaparición en MICHOACÁN. Por Victor Villicaña

Análisis del video del fusilamiento en San José de Gracia

Escucha la columna de Victor Villicaña 🔊


Antecedentes

El pasado Domingo un grupo armado irrumpió en la población de San José de Gracia del municipio de Marcos Castellanos en el velorio de la señora Elisa, madre de un presunto delincuente de nombre Alejandro García., con el mote de “El Pelón” quien, según las autoridades, operaba desde Colima para uno de los cárteles que controlan territorios en Jalisco y Michoacán, de donde se había ido dejando rencillas con uno de los integrantes del comando que realizó la ejecución.

Como un paredón de fusilamiento sacó a los presentes en el velorio y los formaron en la vía pública en una pared, allí fueron asesinados  luego de que se desato la balacera entre ambos grupos antagónicos.

Una escena de horror es la que pudimos observar en los videos e imágenes que se difundieron en redes sociales, imágenes crudas de un rio de sangre, una multitud que se dice era de al menos 17 personas que caen derribados por las ráfagas de bala cual fusilamiento múltiple y que se dejan de observar en el video cuando la persona que grababa se asusta al oír los disparos y mueve la imagen y regresa segundos después a la grabación hacia donde estaban las personas con las manos en la nuca.

Individuos armados bloqueando el acceso al cortejo fúnebre y una gran cantidad de pistoleros en la escena del crimen asi como las calles cercanas que también fueron bloqueadas por los criminales.

Los sicarios habrían tenido casi cinco horas para ejecutar a sus víctimas y deshacerse de los cuerpos, no hubo llamado de alerta, se enteraron hasta las 6:00 p.m. cuando el video comenzó a circular en redes sociales, ni la policía ni el alcalde se hicieron presentes en el lugar y tampoco solicitaron el apoyo policial.

Según el fiscal Adrián López, el ataque se produjo a las 3:30 p.m., pero los cuerpos de seguridad estatal y federal llegaron a las 8 p.m. una decena de cuerpos fueron retirados en camionetas y el sitio lavado con agua a presión y químicos para quitar la sangre y borrar vestigios o pruebas de la masacre.

 “Se obtuvo información de que Alejandro G. y otro sujeto, cuya identidad nos reservamos, mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares, lo que se atribuían de manera recíproca”, informó el fiscal general.


Conclusiones

¿Sin cuerpos no hay delitos que perseguir?

Pide el presidente «esperar» hasta tener más información sobre los hechos en San José de Gracia, Michoacán, afirma no saber si se está manipulando la información. «Ojalá no sea cierto como lo están difundiendo».

Vaya estupidez más grande he escuchado en mi vida, ¿entonces debemos considerar que, en la misma lógica, con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa ¿no existió tampoco un delito que perseguir?

¿No hay cuerpos no hay delitos tampoco?, ¡fin de la investigación!

¿A quién le sirve que se diluya este hecho digno de cualquier película de narcotraficantes y guerra?

Esa será la nueva dinámica con la delincuencia: llévate tus muertos, te damos tiempo a que limpies la escena del delito y así no hay huellas del hecho. Y como dice la canción, ¿sino me acuerdo, no pasó?

La política abrazos no balazos ha generado en el país casi el mismo número de muertos que la guerra de Rusia Ucrania en el mismo lapso de tiempo.

¡Inaudito! 356 MUERTOS EN LA GUERRA, CONTRA 305 en México por la delincuencia, estamos más inseguros en la Paz de López Obrador que en la guerra de Ucrania.

Necesitamos gobernantes que no traten de ocultar los hechos de violencia en el país, mandatarios que enfrenten el problema y no olviden que para eso los contratamos, ¿si un empleado no te da resultados que sigue?

No olviden señores políticos que ustedes fueron contratados por los mexicanos y nosotros les pagamos su muy ostentoso salario.

Opinión de Victor Villicaña

Síganme a través de mis redes Sociales

@VictorVNoticias en Facebook

@VictorVNoticias en Twitter

@VictorVillicana en Instagram