Funcionario rechaza ganar más que Peña Nieto

Aguascalientes, Ags., 6 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel negó  tener un salario superior al del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, sin embargo, no quiso revelar la cantidad a la que asciende su salario.

“Se habla que el director del Instituto de Educación gana más que el Presidente de la República y bueno eso sería totalmente ingenuo. Nada más imagínense si la Secretaría de Hacienda permitiría que fuera una cosa así».

Aclaró que de acuerdo al tabulador de salarios y prestaciones federales, mismas que son reguladas por la Secretaría de Hacienda, su sueldo es igual al que percibe un Director General de sexto nivel en el país, escribió Excélsior.

“La posición del titular de Educación es de Director General. Hay un tabulador de salarios y prestaciones federales y el sueldo que recibe es de Director General, como lo reciben los pocos más de 500 mil directores generales que hay en este país. Está regulado y tabulado».

Según el rotativo, también dijo que los docentes del Instituto de Educación de Aguascalientes, las percepciones que se encuentran dentro del FONE, son percepciones trimestrales acumuladas con el aguinaldo, bonos, prestaciones de cierres de fin de año y el salario.

“Es una información imprecisa. Quiero decirles que seguramente ustedes con su experiencia periodística al entrar a la página se dieron cuenta que es un salario acumulado, que no es una percepción mensual lo que ganan ellos, ahí viene acumulado el aguinaldo, que el aguinaldo en Aguascalientes para todo el magisterio es de 90 días de salario, vienen incluidos los bonos como es el bono receta».

Chávez Rangel precisó que los docentes tienen un salario mensual cercano a los 18 mil pesos, y algunos de los maestros tienen percepciones muy por encima de lo normal porque se jubilaron y ahorraron en el fondo para el retiro. (Con información de Excélsior)