Frente frío 29 provocará temperaturas bajo cero en el norte de México

Debido a que el Frente Frío Número 29 y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte del país donde originará un nuevo descenso de temperatura, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas inferiores a menos 10 grados Celsius y nevadas en las montañas de Chihuahua y Durango.

La dependencia agregó que se pronostican temperaturas de menos cinco grados a cero grados centígrados y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo añadió que se estiman vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La Conagua afirmó que se prevé que en las próximas horas se mantenga el pronóstico de evento de Norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.