Frente frío 20 recorrerá regiones del noroeste y norte de México

El frente frío 20 recorrerá las regiones del noroeste y norte de México, ocasionando rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que una circulación anticiclónica continuará predominando en la mayor parte de México, provocando condiciones estables con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

En su pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional, la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en Baja California y el sur del Mar de Cortés.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado y ambiente templado en Sonora y Caluroso en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado en la región, se pronostican lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco a templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.

La Mesa Central tendrá cielo despejado la mayor parte del día en la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.