Frank podría convertirse en huracán este sábado

La tormenta tropical Frank, ubicado al sur de las costas de Colima y Jalisco, continúa intensificándose y podría alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir–Simpson este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Frank se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Su presencia en el Pacífico ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, además de oleaje elevado.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sábado se ubique aproximadamente a 50 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 430 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur, como huracán.

Por otro lado, lejos de costas nacionales y sin causar efectos en el país, se encuentra la depresión tropical 8-E a mil 390 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.