Fortalecido en Morelia el operativo «Lluvia de Estrellas»

Morelia, Mich.- En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado en Morelia mil 511 pruebas de alcoholemia a través del operativo “Lluvia de Estrellas”, como parte del programa “Conduce sin alcohol”, de las cuales 482 resultaron positivas.

El objetivo de esta acción que se realiza en Morelia a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito y Movilidad en coordinación con la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gendarmería y Policía Municipal, es generar entre los michoacanos la cultura de la prevención que impida conducir bajo el influjo del alcohol, para disminuir los accidentes vehiculares.

Con la instalación de filtros de revisión en diversos puntos de la capital michoacana, el programa ha permitido la aplicación de 387 infracciones, la retención de 42 documentos oficiales, la detención de tres personas y el envío a corralón de 282 vehículos.

Dentro de los operativos participan también personal de la Dirección de Asuntos Internos, departamento Legal, departamento Jurídico del área de Barandilla, dirección de Investigación y Análisis del Delito así como el área de Acción Social y Psicología de la SSP.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública brinda certeza a la población sobre la prevención de accidentes de tránsito y promueve en los conductores la cultura del manejo con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.