Fondo para comerciantes afectados por CNTE: Martínez Neri

Palacio Legislativo de San Lázaro, 4 de agosto de 2016 (Noticias México).- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió al gobierno federal crear un programa de apoyos económicos e incentivos fiscales para los comerciantes y empresarios afectados por las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También dijo que el conflicto está avanzando hacia su solución.

En rueda de prensa, comentó que junto el diputado Omar Ortega Álvarez, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar al gobierno federal implemente el programa de apoyos económicos e incentivos fiscales para este caso.

Sostuvo que tiene el objetivo de reactivar las actividades económicas en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, donde la CNTE mantiene sus protestas en demanda de que se derogue la reforma educativa, promulgada en 2013 y contra la evaluación magisterial.

En comunicado que emitió por separado, Martínez Neri precisó que en el programa deben participar las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Desarrollo Social (Sedesol), de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Asimismo, de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Turismo (Sectur).

También el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Nacional Financiera (Nafin) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

“Es urgente que el gobierno federal, además de buscar una salida al conflicto, dé certidumbre y preserve el aparato productivo”, aseveró.

Pidió que lo haga “como lo hizo en el mes de mayo, (cuando) el Ejecutivo anunció un programa de reactivación económica y desarrollo productivo para los estados de Campeche y Tabasco, afectados por la caída en la producción petrolera”.

Durante las declaraciones a la prensa, Martínez Neri planteo a los empresarios actuar con apego a la ley.

«Es importante que la ley se respete, que la ley se cumpla, pues las leyes tienen como objetivo garantizarnos una convivencia armónica a todos los ciudadanos, y si empezamos a manejar estas líneas de que la ley no se respete, no se va a llegar a buen cauce”, añadió el diputado perredista.

 

 

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.