Fiscalía confirma orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que se giró orden de aprehensión en contra del cantante Gerardo Ortiz.

En entrevista con Univisión, Almaguer detalló que “se logró acreditar la figura jurídica de apolgía del delito, el juez lo valoró y nos otorgó la orden de aprehensión y estamos buscando ejecutarla”.

Añadió que este delito tendría una pena de uno a seis meses de prisión, sin embargo al no ser un delito grave, una vez que sea capturado y presentado ante un juez, Ortiz podría gozar de libertad bajo caución pagando una fianza.

A finales de mayo, a Gerardo Ortiz se le concedió un amparo que lo protegía contra la orden de aprehensión, pero este dejó de tener efecto el 16 de junio pasado y desde esa fecha no solicitó nueva protección jurídica.

Este sería un nuevo capítulo en la polémica generada tras la popularización del video “Fuiste Mía” en marzo pasado. Desde entonces las autoridades iniciaron indagatorias por el uso de recursos públicos por parte de policías de Zapopan; por la relación de los realizadores con la finca donde se grabó, pues se encontraron armas de fuego; por presunta apología del delito, pues en la trama del video se asesina a una mujer; y la presunción de recursos de origen ilícito. (Con información del Informador)

TPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.