Fiestas Patrias arrojan saldo blanco en Morelia

15 de septiembre se desarrolló sin incidentes mayores.

Morelia, Michoacán; a  16 de septiembre de 2022. La Policía Morelia registró este 15 de septiembre un saldo blanco sin incidentes mayores tanto en el Centro histórico como en las colonias de la ciudad, cumpliendo así la instrucción del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar unas Fiestas Patrias seguras para la familias morelianas.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, destacó que todo el estado de fuerza de la Policía Morelia colaboró y cumplió una amplia labor desde el arranque hasta las horas posteriores a la jornada de este 15 de septiembre, en una cercana coordinación con las fuerzas del Estado y la Federación.

Nuestros oficiales, reforzados con el uso de Patrullas Inteligentes, vigilaron los filtros de acceso al corazón del centro histórico para el tradicional Grito de Independencia, además de realizar acciones de proximidad para el mantenimiento del orden, a la par que más de 53 puntos de visión fueron monitoreados de forma permanente desde el C4 Móvil.

Además de las acciones coordinadas en el primer cuadro de la ciudad, la Policía Morelia también reforzó sus labores de vigilancia en todos los sectores y colonias del municipio que, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Civil estatal, garantizaron un saldo blanco en esta fecha patria.

Fuera del perímetro de seguridad del primer cuadro de la ciudad, las labores de la fuerza policial moreliana dieron un saldo de 1 sujeto detenido tras ser sorprendido en posesión de un automóvil con reporte de robo, el cual fue recuperado; así como en en un hecho separado también detuvo a 1 mujer por posesión de sustancia con apariencia de droga.

De esta manera, con una ardua labor de la Policía Morelia y cercana colaboración con todos los niveles de autoridad, se cumplió el objetivo de que morelianos y visitantes disfrutaran de una Noche Mexicana segura e inolvidable en la ciudad capital.