Expectación en EU por votación sobre juicio político a Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos vivirá hoy un momento trascendental y profundamente polarizador, cuando es probable que vote un juicio político contra el presidente Donald Trump por acusaciones de que abusó de su cargo y obstruyó una investigación del Congreso.

Se espera que los dos grandes partidos tomen un bando cada uno la votación en la Cámara, de mayoría demócrata, lo que destaca la profunda división en el Congreso sobre la conducta de Trump y un cisma político más general en el país.

Trump se convertiría así en el tercer mandatario estadunidense en ser sometido a un juicio político, un control extraordinario del poder presidencial en caso de «crímenes y delitos menores».

La votación, prevista para la tarde o temprano en la noche del miércoles, llevaría a un juicio el próximo mes en el Senado, en el cual los legisladores actuarían como fiscales.

La cámara alta está controlada por los republicanos, que han mostrado poco interés en destituir a Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan al presidente de abusar de su poder al pedirle a Ucrania que investigue a Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y uno de los principales contendientes demócratas para las elecciones de 2020. Trump también está acusado de obstruir la investigación del Congreso sobre el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.