Exige PAN a 4T cesar plan de adoctrinamiento de la niñez con libros de texto gratuitos

Morelia, Michoacán, a 01 de agosto del 2023.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exige al gobierno federal cesar su perverso plan de adoctrinamiento partidista de niños, con la eliminación de importantes materias de estudio en los nuevos libros de texto gratuito.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE de Acción Nacional, advirtió que la administración de López Obrador, quien gobierna el país a manera de dictador, pretende condenar a las niñas y niños a un futuro de pobreza, al instaurar un modelo educativo sin calidad.

“De forma perversa, la 4T quiere condenar a nuestros niños a un futuro de mediocridad y pobreza, toda vez que en lugar de dotarlos de mejores herramientas para el aprendizaje, atenta contra el derecho constitucional a una educación de calidad que tienen todos nuestros niños”, señaló.

Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, demandó al Gobierno Federal a cumplir con la revisión y el rediseño de los libros de texto gratuitos, de nivel básico para el ciclo escolar 2023-2024, que ordenó la titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Medina Alcántara.

“Es inadmisible que la 4T atente contra la educación de las y los niños de México. Los nuevos libros de texto gratuitos no tienen ningún tipo de rigor profesional y es claro que fueron diseñados para cumplir con el capricho de López Obrador, quien encabeza un gobierno dictatorial que mantiene al país en la miseria”, precisó Estrada Cárdenas.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich