Exige Cortés Mendoza a Osorio Chong atender problema de violencia en el país

Ciudad de México, a 04 de agosto de 2016 (Noticias México) El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atender el problema de la violencia en el país y brindar seguridad a todos los mexicanos, independientemente de si tiene o no un cargo público.

“Le exigimos al secretario de Gobernación que tome cartas en el asunto y nos pueda brindar seguridad a todos los mexicanos con o sin cargo, con o sin responsabilidad pública, pero a todos los mexicanos”, dijo en conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El líder parlamentario consideró preocupante el incremento de la violencia, ya que en menos de 10 días fueron asesinados tres alcaldes y el número de personas fallecidas por presuntos vínculos con el crimen organizado sigue en aumento.

“Requerimos que no haya personas ni funcionarios vulnerables, para que puedan hacer bien su función, pero lamentablemente vemos nuevamente una incapacidad (del gobierno)”, comentó.

Cortés Mendoza afirmó que en materia de combate a la inseguridad, el gobierno federal está reprobado y que si tiene una estrategia de seguridad, ésta no funciona.

“Lamentablemente nos ofrecieron ‘mover a México’, nos ofrecieron una nueva y mejor estrategia para combatir la inseguridad y vemos que se sigue incrementando la violencia en nuestro país”, declaró.

El líder parlamentario señaló que el gobierno federal no ha sido capaz de construir una figura de mando mixto policial que sume a gobernadores y presidentes municipales para enfrentar la inseguridad de manera coordinada y organizada.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.