Con un video, la diputada Margarita López exhibió a un agente de la FGE obligado a entregar un dinero en efectivo que presuntamente robaron previamente de un domicilio al que se habían metido a supuestamente investigar. Se desconoce el lugar y fecha de los hechos.
La dueña del efectivo dice en el video que son 17 mil pesos los que los agentes sustrajeron de su casa, y éstos, de mala gana, se los entregan, al parecer incompletos.
Al respecto la fiscalía ya íntegro una carpeta de investigación y ha cesado a los elementos.
La FGE dijo que: «Derivado de la difusión de un video que hace referencia a posibles delitos perpetradas por servidores públicos de la institución (policías y perito) adscritos a la región Zamora, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició -de oficio- Carpeta de Investigación.
«En virtud de ello, se ordenó la presencia del personal que participó en la diligencia, dos policías y un perito, a quienes se les retiraron vehículos y armas, además de que se dio aviso a la dirección administrativa para proceder a la separación del cargo en tanto se integra la Carpeta de Investigación y se proceda ante el Juez competente.
«A la par se dio vista a la Contraloría para que realice las actuaciones correspondientes para determinar las sanciones a las que haya lugar.
«La Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hechos en los que se vean involucrado personal de la institución y reitera que no tolerará ninguna conducta que sea contraria a ley por parte de las y servidores públicos, quienes están obligados a cumplir y actuar en apego al Código de Ética».