Estudiantes tendrán descuento del 50% en viajes en autobús por vacaciones decembrinas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante todo el periodo vacacional de invierno se aplicarán descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte y ferrocarril.

En un comunicado, relató que formalmente, el ciclo vacacional, fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar, inicia el 21 de diciembre del presente año y culmina el 7 de enero de 2020.

Por ello, los descuentos estarán vigentes para las Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional; universidades púbicas de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía y Colegio de Bachilleres.

La SCT indicó que los estudiantes y maestros deberán presentar credencial vigente que los acredite, la cual deberá contener por lo menos; nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento, reiteró, se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Estará limitado a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, y a ocho educandos y dos mentores por vehículo en el servicio de autotransporte de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.