Estudiantes del Tecnológico de Morelia diseñan software para el Sistema Estatal Anticorrupción

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2021.- Estudiantes del Tecnológico Nacional Campus Morelia diseñaron dos «softwares» con los nombres ‘Sistema de Denuncia Pública de Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción’ y ‘Sistema de Información Pública de Contrataciones’.

Ambos sistemas fueron creados para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), el desarrollo estuvo a cargo de  estudiantes de Ingeniería y Maestría en Sistemas Computacionales.

Los alumnos que desarrollaron los proyectos en aproximadamente 3 meses -bajo la asesoría de profesores de la institución-, son: de Maestría, Juan Barrera Valdés y de Ingeniería Karen Daniela Olivo Solorio, Brandon Gilberto Ceja Cruz, Edgar Huémac Sánchez Hernández, María Fernanda Morales Medina, Alan Martín Fuentes Pimentel y Rodrigo Alejandro Quintana Gaytán.

La academia de Sistemas del Tecnológico trabaja en conjunto con dependencias de gobierno para optimizar sus procesos y mejorar sus tecnologías informáticas, actualmente en la misma Fábrica Académica de Software del Instituto Tecnológico se esta diseñando una Fábrica de Software Sustentable, en Tecnológico de Morelia busca ser una de las instituciones de diseño de software de vanguardia en México.

Por otro lado el director del Tecnológico, José Luis Gil, señaló: “Desarrollarán una aplicación móvil para el servicio de transporte de taxis, que permita enviar una solicitud de viaje automática, es un trabajo que mejorará el servicio».

Ing. Genaro Herrera Jarquín

Ingeniero en Electrónica y equipo Biomédico * Especialista en Telecomunicaciones y Cómputo * Consultor y Desarrollador de Negocios Digitales * Maestrando Ingeniería en Desarrollo de Software