Este año se pondrá en orbita el telescopio espacial más grande, si falla nadie podrá ir a repararlo.

  • James Webb es el nombre del telescopio espacial más grande que se pondrá en órbita 4 veces mas lejos que la luna.

La NASA dio a conocer que la preparación para lanzar al telescopio James Webb sigue avanzando y será a finales de este 2021 cuando se pondrá en órbita.

Este nuevo telescopio tiene características que lo hacen diferente al Hubble, que acaba de cumplir 31 años orbitando la tierra (24 de abril de 1990), entre sus ventajas además de su enorme tamaño, destaca su complejidad y potencia, éste estará a (1 500 000 kms) 4 veces la distancia de la tierra a la luna (400 000 km), lo cual permitirá conocer con mayor profundidad el origen del universo y por otro lado si algo no funciona de manera correcta no será posible enviar astronautas a repararlo, como sí se ha hecho con el Hubble, que orbita a solo 550 kms sobre el nivel del mar.

Cortesía: Nasa.gov

En muchos sitios dice que éste reemplazaría a Hubble, la NASA aclara que no será así. Ambos telescopios estarán operando de manera paralela. Uno estudiará el universo con infrarrojos, el segundo seguirá su observación de ondas ópticas y ultravioleta.

El telescopio recibe su nombre en honor al funcionario del gobierno estadounidense que fue administrador de la NASA entre 1961 y 1968 y jugó un papel integral en el programa Apolo, James Edwin Webb.

Este nuevo observatorio espacial es que posee un espejo plegable de berilio recubierto de oro de 6.5 metros, el Hubble tenía un espejo de 2.4 metros. Esto le ayuda a tener una superficie cinco veces mayor para recolectar luz 25m2 vs 4.5m2 con respecto a la capacidad de su antecesor.

En resumidas cuentas, este telescopio de nueva generación permitirá conocer con mas precisión el origen de las galaxias, sin la interferencia de la atmósfera terrestre así como los campos magnéticos de la tierra y la luna como actualmente opera el Hubble.

Ing. Genaro Herrera Jarquín

Ingeniero en Electrónica y equipo Biomédico * Especialista en Telecomunicaciones y Cómputo * Consultor y Desarrollador de Negocios Digitales * Maestrando Ingeniería en Desarrollo de Software