Espacios dignos para impulsar una educación de calidad: Rosy Miranda

Tecario; Michoacán.- “Hoy Michoacán necesita construir posibilidades de estudio y, sobre todo, tener espacios dignos para que ustedes jóvenes puedan desempeñar sus labores educativas y físicas”, dijo la diputada local Rosy Miranda, durante la ceremonia de clausura de 104 alumnos egresados de la secundaria “Melchor Ocampo” de Tecario, municipio de Tacámbaro.

Además del acto de clausura de la generación 2013–2016, la congresista michoacana junto con autoridades educativas, municipales, alumnos y padres de familia, inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples, donde hizo una aportación de 150 mil pesos, lo que beneficiará a más de 300 alumnos y a las generaciones siguientes.

 

En su mensaje, la diputada por el distrito XIX reiteró que era una satisfacción que los alumnos pudieran contar con un espacio digno para realizar sus actividades deportivas y culturales. Dicha gestión estaba desde el año 2012, sin tener una respuesta favorable del Ayuntamiento en turno.

 

“Cuando el director Alfonso Pineda se acercó a mí para hablarme de la necesidad de la techumbre y conocer el gran avance que realizaron los padres de familia, no podía negarme, jamás lo vi como una opción, era una obligación, tenía que ayudarles con lo poco que les faltaba, porque todo el esfuerzo lo hicieron ustedes papás y maestros”, indicó la parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Además reconoció que la secundaria es una escuela de calidad por el gran compromiso que tienen los profesores y directivos para que los alumnos reciban una educación integral que requiere Michoacán, también reconoció la importancia del apoyo total de los padres de familia como hasta ahora lo han hecho.

 

En el acto, la madrina de generación, Rosy Miranda, recibió un reconocimiento por parte de la comunidad estudiantil, docentes y comité de padres de familia a través del director Alfonso Pineda Cázarez quien manifestó el agradecimiento por el compromiso cumplido por parte de la representante popular.

 

“Por primera vez festejamos una clausura en la institución, ver esta suma de esfuerzos no me hace más que decir honor a quien honor merece, esta generación que lleva con mucho orgullo el nombre de la diputada, jóvenes cuando les pregunte de que generación son, digan con orgullo de la generación Rosy Miranda”, indicó.

 

Acto seguido, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados de la institución, así como un diploma a los alumnos que los acreditan como egresados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.