Entregan 2 mil aves de corral para diferentes tenencias

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dentro del programa «Ganado de Autoconsumo Morelia 2022», entregó más de 2 mil crías de pollos a jefes de las 14 tenencias del municipio.

La entrega constó de paquetes de 6 aves de corral de la raza Rodhe Island de 4 semanas de edad, un macho y 5 hembras; el objetivo es apoyar a las familias del medio rural y fomentar proyectos de producción de alimentos frescos, sanos y nutritivos, que permitan mejorar la salud y el ingreso familiar, así como impulsar actividades detonantes de la economía social.

Con esta acción, los jefes de las diferentes tenencias realizarán entrega de pollos a más de 333 familias de sus comunidades, beneficiando así su economía. Para acceder a los beneficios de este programa, los solicitantes cumplieron con requisitos básicos de documentación con la finalidad de mantener organización en las entregas.

Las familias con la explicación acerca de los principios básicos del cuidado de las aves y se harán visitas de seguimiento para la vigilancia del crecimiento de las crías hasta su completo desarrollo.

Por lo anterior el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez aseguró que “seguiremos trabajando para generar desarrollo productivo y para contribuir en el bienestar de los morelianos”.