Entre México y EU, puentes, no muros: Diputados

Palacio Legislativo a 8 de julio de 2016 (Noticias México).- Durante la Instalación en la Cámara de Diputados del Grupo de Amistad México-Estados Unidos este viernes en San Lázaro, en presencia de la embajadora Roberta S. Jacobson, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, resaltó la importancia de Grupo por la vecindad y el intenso intercambio que existe de todo tipo entre ambos países.

En una breve intervención, al asistir como invitado de honor, el diputado perredistas refirió que en particularmente la relación México-Estados Unidos se ha afianzado más desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994.

“Es nuestro deseo que este intercambio, sirva cada vez más al conjunto de la sociedad, de los pueblos de ambos países”, agregó Zambrano Grijalva, al tiempo de agradecer la presencia de la embajadora, recientemente nombrada de Estados Unidos en México, quien tiene una agenda apretada, refirió.

Jakobson promoverá el intercambio educativo y cultural

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson, resaltó la importancia de “erigir pilares como éste, sobre los cuales sostener y mantener el tren tan rápido del crecimiento, de los vínculos entre nuestros países”.

Sostuvo que durante su mandato tratará “de ser una promotora infatigable para establecer estos pilares independientes en la educación, en la cultura, entre nuestros sectores privados, profesores y estudiantes, deportistas y artistas”.

En tanto, la presidenta del Grupo de Amistad, la diputada del PAN, Martha Cristina Jiménez Márquez resaltó la importancia de construir puentes que unan y rechazó los muros que dividen.

Agregó que la diplomacia parlamentaria es diferente a la diplomacia tradicional, pues el diálogo resulta ser más directo, más franco y más claro.

“Nada ni nadie podrá separarnos, ni muros, ni obstáculos, ni rejas, detendrán la comunidad que día a día se construye con mayor intensidad”, aseveró.

También externó sus condolencias por los incidentes que se registraron ayer jueves en Dallas, Texas, y que dejaron cinco policías muertos.

Además, la diputada Claudia Corichi García (MC) se pronunció por realizar una reunión de mujeres parlamentarias de ambos países.

0-0-0

20160708013313_IMG_6558 20160708014859_IMG_6607 20160708010809_IMG_6381 20160708013239_IMG_6546-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.