Encuentran 11 cuerpos enterrados en huerta aguacatera

-La Fiscalía General del Estado FGE ya investiga el caso

LINO GOCHI

URUAPAN, MICH., 3 de agosto.- Una fosa clandestina con once cuerpos humanos, fue descubierta este lunes en un paraje ubicado entre los municipios de Uruapan y Ziracuaretiro, a 108 kilómetros de la capital del estado. Hace unas semanas en el municipio de Villamar, fueron encontrados 26 cadáveres enterrados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 12:00 horas una llamada anónima reporto el hallazgo de un cuerpo humano semienterrado, en el lugar conocido como “El Llanito”, a unos 15 kilómetros de la comunidad de Caltzontzin.

Los médicos y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones y escavar para sacar el cuerpo, sin embargo, cada que movían la tierra descubrían otro cadáver.

Luego de algunas horas, se confirmó que habían encontrado, hasta el momento 11 cuerpos, pero por el estado en que se encontraron, no se podía determinar su identidad o sexo, por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se iniciarán los estudios pertinentes a fin de que sean identificados.

Cabe recordar que el sábado 18 de junio, comenzaron las tareas de búsqueda en el predio “Los Negritos”, en el municipio de Villamar, cercano a Jiquilpan, luego del hallazgo de restos humanos sepultados clandestinamente; varias jornadas de excavaciones por parte de personal de la Fiscalía General del estado y la Fiscalía General de la República, permitieron la localización de los restos de 26 personas, de las víctimas han sido identificadas como 21 hombres y 5 mujeres, quienes fueron asesinados entre 6 meses y tres años antes de su hallazgo.