Encapuchados queman 13 vehículos estacionados en SEP Chiapas; PGJE inicia investigación

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) informó que este martes inició las investigaciones en torno a los hechos violentos que un grupo de sujetos encapuchados perpetró en las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal.

De acuerdo a las diligencias que practica la Fiscalía de Distrito Metropolitana, alrededor de las 10:30 horas un grupo de al menos 100 sujetos arribó al lugar a bordo de dos autobuses.

Posteriormente, incendiaron 13 vehículos que permanecían estacionados y que pertenecen a trabajadores de la dependencia, así como unidades oficiales.

También provocaron daños en algunas oficinas donde destrozaron cristales y mobiliario de los trabajadores.

Por estos hechos, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de motín, daños en propiedad ajena y alteración de la paz pública.

En este sentido, personal de la Dirección General de Servicios Periciales lleva a cabo el desahogo de las diligencias para determinar el monto total de los daños.

Además, se analizan las imágenes recabadas de los circuitos de video vigilancia, al tiempo en que se realizan operativos interinstitucionales con el objetivo de identificar y detener a los responsables.

jram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.