Encabeza alcalde ceremonia de Independencia

  • Rindieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional y se realizó el depósito de ofrenda floral.

Morelia, Michoacán; 16 de septiembre de 2022.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar encabezó la Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCXII Aniversario del inicio de la Independencia de México, en la que se rindió honores a la Bandera Nacional a cargo de la Banda de Guerra y la escolta del Doceavo Batallón de Infantería.

Durante el acto, el maestro Marco Antonio Aguilar Cortés, Orador Oficial de esta ceremonia, recordó la convicción y principios del Cura Miguel Hidalgo, Padre de la Patria, quien construyó en la conciencia de cada uno de los pobladores, su pensamiento cívico.

Al respecto Aguilar Cortés, dijo, «lo anterior hace que este 16 de septiembre del 2022 se realice una reunión para reflexionar sobre nuestro pasado que está indiscutible y dialécticamente unido a nuestro presente, y ver las posibilidades de nuestro futuro”.

Recordó que Miguel Hidalgo logró cuatro cosas muy precisas: que se aboliera la esclavitud, se independizara la Nueva España, que no hubiera castas y que se retribuyeran los terrenos que habían formado parte de grupos indígenas.

Es así que para honrar su nombre y legado, en presencia del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, autoridades municipales, estatales y federales, el alcalde, Alfonso Martínez, también entonó el Himno Nacional y llevó a cabo el depósito de ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria.