En Zitácuaro, SSP detiene a tres en posesión de 2 armas de fuego y más de mil cartuchos 

Zitácuaro, Michoacán, 20 de diciembre del 2021.– Resultado de una acción operativa, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio a tres personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego y más de mil cartuchos.

Los hechos se registraron sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, donde los agentes de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo en búsqueda de un automotor de la marca Volkswagen, mismo que minutos antes había evadido las medidas de seguridad de una caseta de peaje por circular a exceso de velocidad.

En seguimiento a la movilización, el personal policial detectó el vehículo sobre el Libramiento Manuel Buendía, por lo que de manera inmediata se le marcó el alto a los tripulantes y se procedió a una inspección.

Derivado de ello, al interior del automóvil fueron encontrados un fusil y una pistola de diferentes calibres, dos cargadores, seis casquillos percutidos, dos miras, así como diversas cajas que en su totalidad contenían mil 253 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para resolver su situación jurídica por su relación en sucesos que la Ley señala como delitos.

Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los michoacanos. En las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 puedes denunciar cualquier acto ilícito las 24 horas del día.