En tiempo, trabajos de rehabilitación en Línea 12: Sobse

Ciudad de México, 16 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que avanzan en tiempo los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, por lo que en noviembre de este año se tendrán las condiciones para una operación segura.

El titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que se hay un avance de 700 metros en la vía del intertramo Nopalera-Zapotitlán, donde se ubican las curvas 10, 11 y 12, por lo que a finales de agosto se realizarán las pruebas dinámicas, tal y como se tiene previsto.

Además refirió que los trabajos en esa línea tienen un avance de 62.2 por ciento, por lo que reiteró que en noviembre de este año ya se contará con las condiciones para una operación segura que permita el traslado de más de 430 mil usuarios.

En un comunicado, el funcionario capitalino detalló que el avance en los 700 metros mencionados se debió a la colocación de los nuevos elementos de vía, como durmientes, fijaciones, balasto y riel.

Agregó que la semana pasada comenzó el montaje de las primeras 800 fijaciones Vipa en los durmientes Sateba, en los talleres de Tláhuac y al concluir esta labor, las barras de concreto fueran trasladadas al sitio para su colocación en el área a intervenir.

El progreso en esta nueva etapa de la rehabilitación de la Línea 12 se logró gracias a la llegada, desde Inglaterra, de tres mil 24 fijaciones Vipa más, resaltó.

Tungüí Rodríguez detalló que ya solo faltan por atender 325 metros de la vía que fue retirada la semana pasada.