En mi gobierno no se tolerará la corrupción señala Silvano Aureoles

Los gobiernos tienen que ser ejemplo de transparencia en el ejercicio de hacerle frente a la opacidad y la corrupción señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al tomar protesta a los integrantes de las contralorías internas quienes se encargarán de supervisar las estrategias para el buen uso de los recursos públicos del estado.

En su discurso el mandatario señaló que la tarea del ejercer de forma adecuada los recursos públicos tiene que ver con los tres órdenes de gobierno , comenzando por el federal, donde afirmó que se ha avanzado mucho tanto en ese como en el Estatal, sin embargo, el municipal se ha ido rezagando “esto llegó para quedarse y los esfuerzos y tareas para hacerle frente a los problema de opacidad y que con ello generan corrupción es irreversible y tenemos que ser ejemplo nosotros los gobiernos, Federal, estatal y municipal” dijo el mandatario quien reconoció que es una preocupación que se va a revisar.

El mandatario anunció la determinación de la administración estatal de sumarse a la iniciativa 3 de 3 para que todos los integrantes del Legal y Ampliado rindan las declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.

“Mi deseo superior es que seamos un Gobierno eficiente, eficaz, que entregamos resultados con oportunidad” dijo el mandatario quien refirió que la transparencia y rendición de cuentas son ejes centrales de la administración que encabeza.

Aureoles Conejo señaló que el mal uso de los recursos daña al estado al evitar que se pueda redirigir el dinero para los programas o rubros a donde deberían llegar, situación que mencionó pasaba en otras administraciones por tal motivo se encontró con un estado en crisis económica.

En ese sentido el mandatario reconoció que existe un rezago grabe en temas de salud y de seguridad consecuencia de la corrupción que imperaba en el estado, situación que dijo, no solo sólo pone ante una disyuntiva legal sino que se le hace daño a la sociedad.

Otro aspectos que fueron dañados la consecuencia de la corrupción, dijo, fueron las obras publicas y que se dieron muchos casos en los que comenzaban los trabajos pero nunca se terminadas, en donde se han invertido grandes cantidades de dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.