En mi gobierno habrá igualdad entre hombres y mujeres: LMCH

Tras reconocer que en Michoacán muchas mujeres se han convertido en jefas de familia,  la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que durante los próximos seis años no habrá desigualdad entre hombres y mujeres.

 

“Es un obstáculo y una injusticia que en el estado una mujer gane 72 pesos, mientras que el hombre gana 100 por el mismo trabajo, por eso mi gobierno luchará por un Michoacán equitativo para mujeres y hombres, lo haremos a través de tres acciones concretas: estancias infantiles a cargo del estado, para que las madres que están solas puedan dejar a sus hijos en buenas manos y salir a buscar el ingreso que necesitan; revisión a fondo y erradicación de la diferencia de ingresos entre hombres y mujeres; un combate decidido y frontal a la violencia contra las mujeres en todo el estado”.

 

En ese sentido se pronunció por crear y fortalecer nuevos y mejores Centros de Justicia para las Mujeres donde las michoacanas víctimas de violencia recibirán en un solo sitio atención psicológica, médica y jurídica.

 

La abanderada panista expuso que además brindará un Sistema Estatal de Becas para incentivar la participación de las mujeres michoacanas y su inclusión en los posgrados en las instituciones de educación superior y centros de investigación en el Estado.

 

“Tenemos que darle el valor que la mujer se ha ganado a lo largo de los años, porque somos guerreras, valientes, trabajadores y solidarias, por eso impulsaré la equidad de género asegurando que los programas del Gobierno del Estado contribuyan a reducir la brecha de ingresos entre hombres y mujeres”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.