En México hay más taquerías que escuelas, revela estudio

En México hay más taquerías que escuelas, revela estudio.

El geógrafo, Baruch Sanginés, se dio a la tarea de estudiar cómo están distribuidos las 115 mil taquerías que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; en la Ciudad de México se contabilizaron 18 mil establecimientos.

Las luces que iluminan a la República Mexicana no corresponden al alumbrado público, tampoco corresponden a casas y comercios. Estas luces nos permiten identificar las 115 mil taquerías que hay en el país.

Baruch Sanginés, geógrafo con Maestría en Población y Desarrollo realizó un estudio con datos del INEGI y mientras nos comíamos unos súper-campechanos nos explicó que tan fácil es encontrar una taquería en México.

Esto significa que si nos ponemos en un punto de las grandes ciudades de México en un radio de 400 metros de distancia podremos encontrar una taquería.

El ingeniero civil Ernesto Miranda ayudó a confirmar este estudio. Con un odómetro de precisión medimos la distancia desde el Monumento a la Revolución a la taquería más cercana.

Se repitió la medición desde el Ángel de la Independencia hasta encontrar la primera taquería.

El estudio de Baruch indica que hay más taquerías que escuelas en México ya que según las estadísticas del INEGI en la República hay 92 mil centros educativos y 115 mil establecimientos que preparan tacos.

Las ciudades con más establecimientos que venden tacos son en primer lugar la Ciudad de México con 18 mil, le sigue Guadalajara con 6 mil 800 y en tercer lugar Monterrey con 4 mil 200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.