En Congreso debemos actuar con decoro, legitimidad, prontitud, prudencia y ética: Mónica Valdez

Al emitir el posicionamiento de la bancada perredista durante la Sesión Solemne para el arranque del Segundo Año de Labores de la actual Legislatura, la diputada reconoció que se le ha quedado a deber al ciudadano

Quienes integramos el Poder Legislativo debemos actuar con decoro, legitimidad, prontitud, prudencia y ética, para fortalecer su institucionalidad, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al emitir el posicionamiento de la bancada perredista durante la Sesión Solemne para el arranque del Segundo Año de Labores de la actual Legislatura, la diputada reconoció que se le ha quedado a deber al ciudadano porque si bien se hizo un trabajo destacable en cuanto al quehacer legislativo , fueron más notorias las notas de los periodistas basadas en escándalos, exabruptos y excesos.

“Exhorto a mis compañeras y compañeros legisladores a que trabajemos para que este segundo año mejoremos la percepción que tienen los ciudadanos michoacanos de sus representantes locales”.

La diputada por el Distrito de Zacapu subrayó que el Grupo Parlamentario del PRD, siempre extenderá su mano a todas las fuerzas políticas que integran la LXXV Legislatura, para la construcción de acuerdos y buscando los consensos en temas de beneficio al interés general de la población.

“Nuestro compromiso con los temas de mujeres, niñas, niños y adolescentes, salud, desarrollo, turismo, gobernabilidad, y fortalecimiento de las instituciones, seguirán punta siendo de lanza de nuestro actuar como legisladores, sin embargo, también sumaremos temas impostergables de la Agenda 2030”.

Mónica Valdez recordó que el Primer Año Legislativo para su bancada fue muy productiva, ya que se aprobaron iniciativas con verdadero sentido social, “no fueron reformas cosméticas, ni pirotecnia parlamentaria”.

Asimismo, la legisladora puntualizó que los perredistas confían en que los Poderes Legislativo y Ejecutivo se respetarán entre sí, y reiteró la disposición de su bancada parlamentaria para generar una dinámica constructiva y apegada a la legalidad, para el avance y desarrollo de nuestra entidad.