En CDMX se promueve y protege la lactancia materna: Mancera

Ciudad de México, a 01 de agosto de 2016 (Noticias México).-En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, resaltó la importancia que reviste para la salud de los recién nacidos ser amamantados por la madre, pues además de que inmuniza al bebé, la leche materna crea un vínculo afectivo madre-hijo, destacó.

En el evento realizado en el Monumento a la Madre, Mancera Espinosa hizo hincapié en que el gobierno de la Ciudad de México, promueve y protege la lactancia materna, por lo que se instalan “lactarios” en las dependencias de gobierno y oficinas para permitir a las madres que trabajan, contar con un espacio limpio y tranquilo para amamantar a su bebé.

En tanto, anunció que se creará un tercer banco de leche materna en la CDMX, el que se ubicará en la delegación Tláhuac-, como parte de las acciones a favor del cuidado y protección de la infancia; mientras que los dos primeros están ubicados en los Hospitales de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” y General “Dr. Enrique Cabrera”.

En términos numéricos expuso que a la fecha la capital del país cuenta con 57 de los 92 lactarios que se comprometió a crear e indicó que a finales del año espera alcanzar la cifra de 100 lactarios.

Durante el evento al que asistieron la representante de Unicef en México, Alison Sutton; la directora del Instituto de las Mujeres de la CDMX, Teresa Incháustegui y el secretario de Salud del gobierno capitalino, Armando Ahued, Mancera Espinosa exhortó a las mamás a que alimenten a sus bebés con leche materna, ya que esto garantiza salud para los bebés y  la madre, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario de Salud (SEDESA) local, Armando Ahued Ortega, resaltó la importancia de promover los derechos laborales de la mujer que se encuentra en esta etapa y sensibilizar e incrementar entre la población la cultura de la lactancia materna en los espacios públicos”.

0-0-0

Fotos Maya Comunicación/Bruno Cortés

IMG-20160801-WA0006 IMG-20160801-WA0008 IMG-20160801-WA0011 IMG-20160801-WA0013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.