En Aguililla trabajamos por la recuperación productiva agrícola y ganadera: Bedolla

Aguililla, Michoacán, 18 de mayo de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hizo entrega de insumos dentro del proyecto estratégico para la recuperación productiva agrícola y ganadera, por más de 18 millones de pesos, en apoyos que permiten reactivar la economía del municipio de Aguililla.

El mandatario estatal mencionó que apartir de esta fecha, se tiene el compromiso del Gobierno Federal y Estatal, para estar a lado de la gente y con ello, ir logrando el desarrollo económico y productivo que merece el municipio.

“Estamos muy contentos de estar con ustedes, porque han sido tiempos difíciles y complicados para esta región del estado y ahora cuentan con carreteras libres para el tránsito, acciones que benefician a productores, ganaderos y habitantes, por eso, hoy venimos a apoyarlos con la entrega de insumos para la producción agropecuaria del municipio”, señaló.

El Gobernador comentó que además de estos apoyos también se trabajará en la mejora de las carreteras, sobre todo, la que conecta a Aguililla con Apatzingán, la cual se encuentra en pésimas condiciones y es un compromiso de los gobiernos estatal y federal.

“Tenemos un compromiso que es construir la carretera de Aguililla a Caleta, obra que permitirá junto con Arcelor Mittal, explotar la mina que se ubica en el municipio, generando empleos y una planta de beneficio, para transportar el hierro a la ciderúrgica de Lázaro Cárdenas”, señaló.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, comentó que los apoyos entregados son por el orden de los 18 millones de pesos en favor de productores y ganaderos de 29 localidades a las que se distribuyeron 867 bultos de semillas de maíz, 22 de semilla de sorgo, 5 mil bultos de sulfato de amonio, mil 582 bultos de urea, 147 equipos de herramientas para rehabilitar y realizar podas en las huertas de limón, 5 mil litros de productos vitamínicos de uso pecuario en el control de plagas y enfermedades, así como 3 mil rollos de alambre de púas.

La presidenta municipal María de Jesús Montes Mendoza, agradeció el compromiso que hizo el gobernador de trabajar juntos para sacar adelante a Aguililla y con estas acciones, se demuestra que cumple su palabra, al apoyar en temas de infraestructura, salud y educación en el municipio y no como otros gobiernos que los abandonaron y los dejaron a su suerte.

En el evento participaron también la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; el secretario de Salud, Elías Ibarra; el director de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Roberto Arias, entre otros funcionarios del gabinete legal.