En acción operativa captura PGJE a cuatro personas relacionadas en secuestro y libera a víctima del delito

Apatzingán, Michoacán.- En el marco de los trabajos de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar el acceso a la justicia a víctimas el delito, fueron detenidas cuatro personas relacionadas en el secuestro de un taxista ocurrido en esta ciudad; la víctima fue rescatada ilesa.

Ante el Juez de Control fueron presentados Jesús G., Juan Manuel A., Matías D. y Andrés A., quienes de acuerdo a las constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 27 de julio, privaron de libertad a un taxista al que interceptaron en una ranchería de este municipio.

El agraviado fue llevado hasta un domicilio y enseguida los plagiarios se comunicaron con los familiares de su víctima para exigir una determinada cantidad monetaria a cambio de liberar al agraviado.

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Regional,  por lo que de manera inmediata en coordinación con la Unidad Especializada de Combate  al Secuestro (UECS), se iniciaron los trabajos  de investigación de campo e inteligencia, lo que permitió ubicar el lugar donde tenían a la víctima, misma que fue liberada ilesa;  ahí fueron detenidos Matías y Andrés.

En otra acción simultánea fueron capturados Jesús G. y Juan Manuel A.,  quienes tenían en su poder un monto del recurso que habían solicitado.

Durante estas acciones fueron aseguradas dos  armas de fuego tipo escuadra, dos equipos de telefonía móvil, así como una unidad automotriz, objetos que eran usados para cometer los ilícitos.

Los detenidos, armas y objetos asegurados fueron presentados ante  el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), misma que una vez que  desarrolló las actuaciones ministeriales correspondientes, los presentó ante el Juez de Control de  este Distrito Judicial, mismo que resolverá su situación jurídica.

La UECS continúa con las investigaciones en virtud de que existen indicios de que los detenidos se encuentran relacionados en otros hechos similares.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.