En 2018, regresaremos a Los Pinos: Ricardo Anaya Cortés

“Ya nos estamos preparando para las elecciones del próximo año en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y las Presidencias Municipales en Veracruz. De ahí, iremos con toda fuerza a la elección del 2018”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

 

Durante su gira por Guadalajara, en el marco de los festejos por el 77 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, el dirigente nacional sostuvo que los panistas están convencidos de que llegarán en una condición inmejorable para ganar las próximas elecciones, refrendando los exitosos resultados electorales del pasado 5 de junio.

 

“Por un lado, queda de manifiesto el hartazgo de los ciudadanos respecto a los gobiernos estatales y municipales del PRI y, particularmente, respecto al gobierno federal. Y, por otro lado, queda claro que los ciudadanos le otorgaron su confianza al PAN, porque quienes fueron a las urnas tomaron dos decisiones: por quién no votar y en quién confiar”.

Anaya Cortés insistió en que el PRI se tiene que ir de Los Pinos, porque ha fallado en todos los aspectos: la economía no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo en el sexenio pasado, volvieron a aumentar los homicidios, el Gobierno contrató una deuda exorbitante y es responsable directo de la devaluación del peso frente al dólar, que ya se cotiza en más de 20 pesos.

También, agregó, los priistas han protagonizado un escándalo de corrupción tras otro, sin que haya consecuencia alguna. Y la gota que derramó el vaso fue “esta pésima idea que tuvo el Gobierno federal priista de recibir con tapete rojo a Donald Trump, cuando se había dedicado durante todo el año anterior a insultar a los mexicanos”.

“Por todas estas razones, estamos convencidos de que el PRI se tiene que ir de Los Pinos y que habrá un cambio en 2018, que no será el populismo destructor, depredador e irresponsable que representa Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

 

Finalmente, adelantó que para representar esa alternativa por la que votarán los ciudadanos en 2018, el PAN ya está construyendo una gran alianza con los ciudadanos, para darle a México el gobierno honesto y de resultados que se merece.

 

Al terminar la conferencia de prensa, el Presidente Nacional del PAN y el Comité Estatal encabezaron el evento del 77 Aniversario del PAN en Jalisco, donde se entregaron los galardones “Medalla al Mérito Panista”, a María Rocío Gaytán, Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, María de la Luz Michel Olivera y Abundio Pinedo Huerta.

 

Estuvieron presentes el Presidente del CDE, Miguel Ángel Martínez; el secretario general, Omar Borboa Becerra; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés; el ex gobernador y ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; regidores y legisladores de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.