En 10 días entra en funciones nuevo hospital de Apatzingán

En un máximo de 10 dias el hospital regional de Apatzingán que esta tarde fue inaugurado por el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto podrá comenzar formalmente a trabajar en los servicios de salud para los que fue creado mientras se termina el proceso de traslado del antiguo hospital de Apatzingán a este, informó el director del nosocomio, Carlos Torres Vega.

El cronograma de cambio comenzará mañana miércoles con el traslado del personal administrativo y archivo clinico,  y mientras se realiza dicha tarea se seguirán atendiendo en el antiguo hospital los casos de urgencias.

Contrario a lo que se piensa señaló el médico, en el municipio de Apatzingán los casos de urgencias que más se atienden son por lesiones craneoencefálicas por caídas de motocicletas y accidentes automovilísticos y no heridas de bala.

Este hospital, señaló el funcionario ayudará a combatir la principal necesidad de tierra caliente que es la muerte materna. Con su puesta en marcha el número de consultas y cirugías se incrementará hasta a 40 mil y 6 mil al año respectivamente.

La plantilla laboral para este hospital respecto al anterior mencionó el director pudo incrementarse debido a que creció el numero de camas para pacientes, de 265 personas que se tenia en la nómina ahora será un promedio de 400 a las que este hospital dará empleo.

La inversión destinada a este hospital fue de casi 300 millones de pesos, de los cuales 243 aportó el Gobierno Federal y 49 por el Gobierno de Michoacán.

Este hospital tiene una superficie de construcción aproximada de 8 mil metros cuadrados, tendrá 20 consultorios; tres de cirugia general, 4 de ginecobstetricia, 2 de medicina interna, pediatría, planificación familiar y de urgencias, entre otras especialidades.

Cuenta con 60 camas, quirofanos y contará con especialidades como medicina interna, pediatría, ortopedia, traumatología y medicina general.

Las autoridades que se dieron cita para la inauguracion de este evento resaltaron además que este hospital cuenta con equipo médico único en el país para dar el mejor servicio posible a los habitantes de tierra caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.