Electrificar significa progreso y calidad de vida: Salvador Abud

La energía eléctrica es una muestra de progreso y calidad de vida, sobre todo en las colonias y comunidades de la capital michoacana que están geográficamente más alejadas del Centro Histórico, afirmó este viernes el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, durante el arranque de una obra de electrificación en La Nueva Aldea. 

El edil moreliano comentó que posteriormente, el Ayuntamiento capitalino iniciará la instalación de redes de drenaje y agua potable en dicho asentamiento, con recursos municipales que ascienden a los 2 millones y medio de pesos, aprobados por el Cabildo mediante el Programa Anual de Inversión (PAI). 

Asimismo, recordó que el año pasado, la administración local en turno entregó a los vecinos la primera etapa de la pavimentación, para la cual invirtió 640 mil pesos. Esto, dijo, con el fin de mejorar las condiciones en las que habitan los ciudadanos de todo el municipio, para lo que ha sido indispensable la capacidad de gestión. 

Abud Mirabent agradeció el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar este propósito, mediante un convenio por un monto aproximado de 4 millones 700 mil pesos en total, que incluye 32 obras a efectuarse, de las cuales 7 corresponden a La Nueva Aldea, donde ya fueron concluidas cuatro de ellas. 

El superintendente de la Zona Morelia de la CFE, Hugo Saldaña Balderas, explicó que mediante el pacto convenido la institución va a instalar más de 197 postes, 24 transformadores, seis kilómetros de líneas de media tensión e igual medida de baja tensión, y actualmente trabaja en la ampliación de una red de 55 metros de baja tensión y la instalación de un poste de nueve metros en la citada colonia. 

El alcalde Salvador Abud estuvo acompañado por Salvador Arvizu, jefe de la tenencia Atapaneo; Pedro Cervantes Segura, jefe del Departamento de Planeación de la CFE Zona Morelia; José Luis Arreola Colín, encargado del orden de la colonia; María Dolores Nieves, presidenta del Comité de Obra; y Elías González Ruelas, coordinador de Coplademun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.