El próximo viernes, la 3ª feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

El próximo viernes 28 de agosto, se llevará a cabo la tercera edición de la Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, en la que se ofertarán 625 vacantes y participarán 18 empresas incluyentes y socialmente responsables.

El director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad (SNE), Francisco Xavier Álvarez Arias, en rueda de prensa mencionó que la feria se realizará de las 9:00 a las 15:00 horas en el Eventos Hacienda Don Agustín (antes Expo eventos Alameda), de esta capital michoacana.

Álvarez Arias agregó que se espera la asistencia de 850 personas que buscan emplearse y señaló que en la entidad existen alrededor de 350 mil personas con discapacidad, de las que el 85 por ciento está en edad de trabajar.

Resaltó que en Michoacán aproximadamente son 110 mil las personas con discapacidad que cuentan con empleo estable. Puntualizó que el SNE ha atendido, en el estado, a 750 personas y de éstas, ha colocado en un empleo a 380.

Ante Deyanira Valdés Herrera, directora jurídica en la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  Álvarez Arias mencionó que cuando existe coordinación entre dependencias, se logran avances importantes a favor de los sectores vulnerables de la población.

Indicó que poco a poco se está logrando que se adopte la cultura de la inclusión y mencionó a las empresas que ya se han adentrado en esta práctica, a las que definió como socialmente responsables y que asistirán a la feria y que son, entre otras, Cinépolis, AT&T México, Café Europa, Periódico Provincia, Sanatorio de la Luz, Dish México, Casas Arko, Grupo Parisina, Corporativo Gasomich y Grupo Gayosso.

En esta feria el Registro Civil, cuyo director, Gabriel Álvarez Morales asistió a la conferencia de prensa, tendrá un stand en el que se emitirán actas de nacimiento a la mitad de su costo.

Gabriel Mora Ortega, secretario técnico del Consejo Michoacano para las Personas con Discapacidad, señaló que la principal problemática que enfrenta dicho sector poblacional es que les oferten vacantes y que las empresas les den oportunidades de emplearse y demostrar su capacidad y valía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.