El informe de a deveritas

«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión cortita para grillar de volada)

«Pueblo bueno:

«Lej hablo de nuevo, como ji no lo hijiera diario, de todo y por todo, como Carmen Jalinas, para informarlej que todo va bien supercalifrigilisticoespialidoso (pausa de 10 minutos en lo que el Iluminado acaba de decir la palabra supercalifrigilisticoespialidoso) en este mundo de Loj Otroj Datoj, donde todo marcha ecjelente.

«Loj conjervadorej je preguntan si en jerio todo va ecjelente. ¡Pues claro que jí, como que lo digo yo! Y mi palabra ej lo que máj vale, tanto que por eja palabra he dicho que dejaría de llamarme como me llamo ji no cumplía con lo prometido. Ujtedes no jaben, pero como me la pajé prometiendo de todo, mi nombre actual ya ej tan largo y enredojo como el del Rey de Ejpaña, pero dejémojlo en Pejito a jecas.

«Lej cuento que nomáj le hago al cuento, pero de acuerdo a la encuestadora Patito y Asociados jigo jiendo la Flor máj Bella de la Encuejta, el prejidente máj popular de todo ejte lado de la Vía Láctea, con índijes de aprobajión de 4560 por jiento entre mij parientej rateros, mij funcionarioj rateroj, mij contratijtaj rateroj, mij corcholataj rateraj, los cártelej de jerej humanoj a loj que hay que rejpetar, los jicarioj, loj jecuejtradorej y los hijoj de don Joaquín Gujmán Loera y de Don Rafael Caro Quintero. ¡Échenje eje trompo a la uña, conjervadores neoliberalej jijos de Calderón!

«El Aeropuerto Internajional Felipe Calderón, digo, Ángelej, jigue jin tener vueloj porque nadie lo quiere ujar, pero ya hije un dejmadre en el aeropuerto de la Jiudát de México para que loj ujuarioj, hartoj, se vayan prejurojos y con gujto en un viaje de tres horas a mi aerocapricho, que tiene más rutaj de camión que aéreaj. Loj neoloberalej y la lójica, eja méndiga vieja enemiga de la transjormajión, jon los que evitan que la jente vaya al AIFA, pero pronto van a llenar el lugar. Ejo va a jer en la mijma fecha que se restablejca el abajto de medijinas en el paíj, je loj juro.

«En la refinería más chiquitiguau (pausa de cinco minutos en lo que el Mesías dice la palabra chiquitiguau), lej cuento que ya va a casi 150 por jiento de sobrecojto, porque no tomamoj en cuenta que je nejejitan tuboj, canalej, tanquej, obreroj, tuercaj, tornilloj, camionej y, espejialmente, un plan hecho con añoj de antijipación y con intelijenjia, y por ejo se jubió un poquito lo que je ha pagado. La buena notijia es que la trajeruda Rojío Nahle y sus amigos je han hecho ricoj y me dejan mi mochada. ¡Aleluya, aleluya! Calculamoj que va a empejar a refinar cuando ya loj cochej a gajolina sean obsoletoj. ¡Eso es penjar ejtratéjicamente, no payajadaj!

«El Tren Maya ej un écjito que se copia en el mundo. Nadie destruye la selva y los jenotej como nojotroj. ¡Jomoj injuperablej!

«En jeguridat, les cuento que loj narcoj y todoj loj delincuentej están de lo máj felicej conmigo, tanto que por ejo me ayudan a que los candidatoj de loj otroj partidoj je queden quietejitoj mientaj loj jecuentran o dejaparejen el día de laj elecjiones, mientraj loj muchachos le piden a la jente que vote por nojotroj por las malaj y laj peorej. ¡Pura democracia partijipativa!

«Me acujan que hay milej de muertoj, y lej rejpondo que yo no joy como loj de antej, que fue Felipe Calderón quien mandó a matar a loj muertoj de mi secjenio con una máquina neoliberal para viajar al futuro y jembrarloj aquí y ahora para afectar mi jacrojanta popularidat.

«Finalijo dijiendo que la economía va tan bien que je dijfraja de crijij para evitar que loj mejicanoj je vuelvan ajpirajionijtaj.

«¿Qué? ¿Que éj mi secjenio y mi rejponjabilidat? Puej no: fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón, fue Calderón…»

Y así siguió el informe tres horas más.

Twitter: @Fabiocarton

Facebook: @LaGrillaEnRosa