El gobierno federal tomo el triunfo en Chihuahua como “una afrenta”: Corral

Chihuahua a 26 de Agosto de 2016 (Noticias México).-  Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua informó que pese a que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se está reuniendo con los gobernadores elector en la pasada contienda electoral, a él no lo ha recibido y por el contrario en dos ocasiones, los días 19 y 24 de agosto le han cancelado citas ya programadas.

Asegura que como consecuencia de no ver al mandatario, tampoco se ha podido reunir con miembros de su gabinete, ya que dijo “hay una instrucción de que ningún funcionario federal me reciba, hasta que el Presidente de la República no lo haga”.

Esto en una entrevista sostenida por la mañana con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de radio, transmitido por Grupo Fórmula. El Panista dijo “yo esperaba que el gobierno tomara la elección como un escarmiento y no como a una afrenta”.

Ciro le preguntó de forma directa si existe alguna fricción por parte del mandatario mexicano hacia  con él, a lo que Corral Jurado dijo “yo entiendo que no. Se decidió impugnar la elección de Chihuahua por parte del PRI nacional, obviamente es una decisión que se comparte con el Presidente de la República” aunque dijo que el tricolor debe aceptar la elección del 5 de junio, en su cabalidad.

Por lo pronto gobernador electo el día de ayer regresó a Chihuahua para ser parte de la plenaria del Grupo Parlamentario del PAN aunque si señaló que el hecho de que no tenga fecha para reprogramar la cita “marca el deterioro, marca de alguna manera a un gobierno que en muchos sentidos no sabe cómo responder a un hecho tan simple y tan trascendente como es la voluntad popular”.

Javier Corral quien ganó la elección con un margen de 9.4, tomará posesión el próximo 4 de octubre y adelantó que una vez que tome su cargo al frente de Chihuahua, lo que buscará es la mejor relación con el gobierno federal aunque dijo “tampoco nos vamos a someter, ni a condiciones indignas para el pueblo de Chihuahua, ni a exigencias indignas a condiciones que no son correctas dentro de un orden federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.