El gobierno está obligado a dar protección a periodistas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno es «absolutamente» respetuoso de la libertad de expresión y está obligado a otorgar garantías de seguridad a los periodistas, «especialmente ante la amenaza a la libertad de prensa que representa el crimen organizado».

El mandatario aseguró que, a pesar de los avances durante su administración, «aún hay crímenes contra periodistas que debemos resolver», por lo que seguirán trabajando en el respaldo y protección al ejercicio de los periodistas.

Al inaugurar la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto informó que las instancias gubernamentales tienen en este momento a 167 periodistas protegidos.

Por otro lado, se refirió al avance que han tomado las redes sociales frente a los medios de comunicación, pues se han convertido en un medio donde se opina y debate antes de ser publicado en los medios de comunicación.

Y es por ello que los retos del gobierno son compartidos por los medios de comunicación ante la creciente fragmentación de audiencias.

Comentó que las redes sociales se han convertido en un fuerte instrumento de denuncia, donde la insatisfacción a veces cae en el riesgo de la demagogia, la cual abre las puertas a buscar o creer que hay soluciones mágicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.