El gobernador entregó materiales educativos en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 5 de julio de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fortalece la educación en Apatzingán con la entrega de materiales para mejorar las condiciones educativas de más de 4 mil 900 niños y jóvenes.

La entrega de 3 millones 500 mil pesos en diversos materiales educativos, se realizó en la Escuela Primaria José María Morelos ubicada en el centro de Apazingán; esto se suma a las diversas acciones para la paz, como la entrega de 28 mil cuadernillos que se han repartido en instituciones de nivel básico, y los talleres de cultura para la paz que han llegado a 8 mil docentes y estudiantes.

Asimismo, se invierten 19 millones de pesos para escuelas afectadas por el sismo, además de 117 millones de pesos para infraestructura educativa en toda la región. De esta manera, se apuesta como nunca antes, a la educación como una herramienta de transformación.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, puntualizó que con la entrega de este miércoles se beneficiaron 30 planteles de preescolar, primaria, secundaria y albergues de Apatzingán, estos últimos con el apoyo de Grisel Tello Pimentel, presidenta del DIF Michoacán.

De igual forma, el Gobernador y la Secretaria de Educación entregaron 700 libros del programa En Michoacán se lee; y se recordó que en las últimas semanas fueron apoyados mil 700 estudiantes con lentes de Ver bien para aprender mejor.

En el evento se contó con la presencia de más de 650 estudiantes, docentes, así como directores de diferentes escuelas y albergues de la región; acudió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero; la diputada del distrito XXIII, Fanny Lysette Arreola; el director de Unidades Regionales de la SEE, Martín López Ortiz; entre otros.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich