El cuento de que la ley es la ley

«La Grilla en Rosa» de Fabio    -versión cortita para grillar sin hinchar el hígado del coraje-

En una misma semana quedó claro que la división de poderes es como la eficiencia del Peje: totalmente inexistente. Primero, tras una andanada de insultos y difamaciones a los de por sí desprestigiados ministros de la Suprema Tremenda Corte de Justicia de lo que queda de la Nación, éstos se portaron agachones y retiraron la iniciativa de declarar anticonstitucional la mentada prisión preventiva.

Por el otro cachete, los infames que cobran, demasiado, por decir que son representantes populares en las cámaras del no-Poder Legislativo le aprobaron por mayoriteo, acrítico y lambiscón, la ideota de enjaretar la Guardia Nacional a la plenipotenciaria SEDENA y sus generalitos comprados.

En esto último ayudó el infame lidercito del PRI nacional, Alejandro Moreno, quien sólo Santa Apapucia sabe qué negoció en su muy personal favor a cambio de traicionar al electorado y al país.

Días infaustos para México son los que se viven gracias al resentido macuspano, cuyas pendejez e ineptitud sólo es igualadas por sus ansias de poder y de robar como carrancista.

De este permanente estado de «¡No mames!» que vivimos sólo nos queda la angustiosa pregunta formulada por Chespirito: «Oh, y ahora, ¿quién podrá defendernos?» Y si uno le echa un ojito al horizonte, la respuesta es tan seca y cruel como la Zopilota: nadie.

Ante esto, los ciudadanos debemos rascarnos con nuestras muy particulares uñas antes de que nos acaben de arrebatar el país entre el Peje y sus socios del narco, y nos hagan perder las libertades que tenemos aparte de las que ya nos quitaron (servicios de salud, seguridad pública, estabilidad laboral y económica, entre otras).

Lo que seguiría de mi parte sería una sarta de palabrotas dirigidas al escupitajo tabasqueño creado entre Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Vicente Fox. Pero como esta columneja es para alcoholescentes y adultos, debo contener mi rabia e impotencia.

Creo que no soy el único que está igual. Por divididos nos han fastidiado siempre; ya es hora de dejar diferencias de lado y hacer frente común.

México y ser mexicano es lo que está en juego.

Twitter: https://twitter.com/Fabiocarton

Facebook: https://www.facebook.com/LaGrillaEnRosa