El aire en Michoacán pero no hay que confiarse: Semarnat

La calidad del aire en Morelia y en Michoacán aun es buena pero no hay que esperarse a que se declare una contingencia ambiental como ocurrió en la Ciudad de México para tomar cartas en el asunto, afirmó el delegado de la Semarnat en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros.

En entrevista el funcionario federal afirmó que es necesario que las autoridades estatales declaren como obligatoria la verificación vehicular y no que siga siendo de forma voluntaria ya que de esa así no se crea una cultura de cuidado al medio ambiente.

“La calidad cumple las normas y no hay una contingencia de esa naturaleza pero no nos debemos de confiar sino ir pensando en ampliar la cobertura de la verificación voluntaria y llegar a una obligatoria” expresó el funcionario.

Mauro Ballesteros refirió que este paso se da en gran medida a la voluntad que tengan las personas de cuidar el medio ambiente pues dependiendo de los cuidados que dé principalmente a sus vehículos como mantenerlos afinados es la contaminación que estos realizarán.

Dijo que actualmente basta con que los ciudadanos realicen la tarea de tener en línea sus vehículos para que no contaminen pues las gasolinas ya están calibradas para gastar lo menos posible al ser consumidas sin embargo al estar dentro de un vehículo contaminante las propiedades de las gasolinas, de no contaminar en exceso, no funcionan.

El funcionario dijo que disminuir la contaminación en una ciudad es un compromiso social pero que es el gobierno quien debe dictaminar las acciones para reducir los indicies contaminantes y en su caso de ser necesario decretar las contingencias ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.