Ejecutan a alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla

El alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos durante la noche del lunes sobre la carretera que conecta a la comunidad de El Aguacate con el Municipio de Huehuetlán El Grande.

Las primeras versiones indican que el alcalde viajaba en la mencionada vía, cuando otro vehículo comenzó a perseguirlo y a lanzarle disparos.

El vehículo del edil se salió del camino y en ese momento sus aprovecharon para ejecutarlo.

La muerte del presidente municipal fue reportada a la medianoche del lunes, tras lo cual las policías estatal, municipal y ministerial llegaron al lugar para iniciar las diligencias.

El alcalde se encontró en el interior de su camioneta con varios disparos de bala y al menos cinco casquillos percutidos, según medios locales.

Sin embargo, las autoridades no han informado sobre el número de impactos que recibió ni han aportado más datos sobre el caso.

La carretera fue cerrada en ambas direcciones, policías municipales y estatales la resguardan, y en este momento continúan las diligencias.

El municipio de Huehuetlán el Grande se localiza en la zona centro del estado de Puebla, a una distancia aproximada de 46 kilómetros de la capital de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.