Ebrard miente: dice en EU que percibe 3 mdp al año

Ciudad de México, 25  de mayo 2015 (Círculo Digital).- Sin un trabajo fijo, el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que vive con tres millones de pesos al año, monto que supera el salario del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien percibe como sueldo anual de 1 millón 723 mil 536 pesos, es decir, apenas 57% de lo que necesita Ebrard para vivir.

En México, declaró a Movimiento Ciudadano (MC) percepciones hasta por un  millón 800 mil pesos anuales y no posee bienes, de acuerdo con el periódico La Razón.

Durante una entrevista con el conductor mexicano radicado en Estados Unidos (EU), Jorge Ramos, para Univisión, Ebrard reconoció además que posee un reloj reloj Rolex con valor de 14 mil dólares (212 mil 800 pesos al tipo de cambio promedio de la semana pasada), el cual, aseguró, fue el regalo de bodas de su esposa, Rosalinda Bueso, y dijo tener también un reloj de la marca Longines con un valor de 14 mil pesos.

“Es un regalo muy especial, punto. No me gustan los relojes, o no es que no me gusten, no soy un coleccionista de relojes, propiedades no tengo”, indicó en la entrevista en el programa Al Punto, realizada el pasado viernes antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara su registro como candidato suplente del Movimiento Ciudadano a diputado plurinominal.

Al cuestionarle sobre cuánto dinero posee, Ebrard Casaubón evitó contestar, pero fue ahí cuando mencionó que vive con tres millones de pesos al año.

“Soy un hombre que vive al año con 2.5 millones de pesos, algo así, 3 millones de pesos”, indicó.

Cuando se le cuestionó de dónde proviene el dinero que recibe, el político respondió que ofrece muchas conferencias. “El año pasado estuve en China y me pagaron igualmente creo que cinco o seis mil dólares por las pláticas”, dijo.

Según su propio dicho, Ebrard debe tener ingresos de 250 mil pesos al mes, lo que supera los 142 mil 117 pesos mensuales que recibe como sueldo neto el jefe del Ejecutivo, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos Federal 2015, escribió el rotativo.

Al referirse a su candidatura a diputado federal, antes de conocer el fallo del TEPJF, aseguró que no se registró como candidato para tener fuero y sostuvo que “el fondo del asunto es que no quieren que tenga participación política, porque inmunidad no tienes, y si tienen elementos en mi contra no veo por qué habrían de esperarse hasta septiembre para ponerlos en práctica”.

Con respecto a las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que al entregar la obra al concluir su administración fue calificada como “segura y operable”.

—El PRI lo está acusando de fraude, corrupción, malos manejos, encubrimiento. Todo suena a fraude, se gastan tres mil millones de dólares para algo que no funciona— cuestionó Ramos.

—Pues va funcionar muy pronto, en noviembre—, respondió Ebrard.

El ex jefe de Gobierno, que aún se encuentra fuera del país después de que el pasado 4 de mayo viajó a Francia, insistió en que buscará ser Presidente de México en las elecciones de 2018, razón que, aseguró, le ha generado enemistades, ya que éstas buscan “quitarlo para que no aparezca en las boletas”. (Con información de La Razón)