Drogas en el camión no eran de mi hermana: revira Aureoles

Morelia, Mich., 15 mayo 2015 (Círculo Digital).- Luego de que la candidata a la gubernatura de Michoacán por Acción nacional (PAN), Luisa María Calderón, revelara que la media hermana del perredista Silvano Aureoles, fue detenida en un camión con 25 kilogramos de drogas, el político aclaró la situación.

En entrevista con Adela Micha, el perredista también aseguró que es normal que se le ataque, pues encabeza las preferencias electorales.

Según el portal de SDP Noticias, sobre el incidente familiar, Aureoles explicó que su hermana viaja de forma regular de Huetamo a Morelia pero que el cargamento de drogas pertenecía a otro pasajero, por lo que su hermana corrió con la mala suerte de viajar en ese camión.

Con respecto a la declaración de la panista en la que asegura que el político habría hecho una llamada para que a la mujer no se le consignara,  Silvano reconoció que sí la realizó, pero que fue para solicitar se agilizara la declaración de las personas a bordo de la unidad, pues muchas eran mujeres y llevaban horas retenidas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

«Efectivamente hice alguna llamada, en aquel momento a la subprocuradora y le dije: ‘yo no le habló por el asunto de mi hermana, porque se que ella no debe nada.ç, pero el asunto es que ahí hay varias mujeres, le pido que les tomen declaración'». (Con información de SDP Noticias)