Draga Morelia ríos y drenes por lluvias

  • A la fecha ya suman 18 kilómetros atendidos en ríos y drenes de la zona rural de Morelia.
  • Contar con parcelas y campos productivos, uno de los grandes beneficios.

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2022.- La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales, informa que en lo que va de la presente administración se han atendido y limpiado de manera oportuna cerca de 18 kilómetros de ríos y drenes, en la zona rural de Morelia.

Con el trabajo oportuno que se ha realizado por parte de SADERMA y la atención urgente a las necesidades de los ejidatarios, se ayuda a evitar que se inunden las parcelas, principalmente de fresa y demás cultivos que hay en la zona rural.

Para lograrlo se han retirado grandes cantidades de lirio, así como de piedras y maleza con la finalidad de que el agua fluya de manera libre, en beneficio de los productores.

Hasta el momento, informa SADERMA, han sido beneficiadas las tenencias de Santiago Undameo y Tiripetío, por lo que se pretende seguir avanzando de manera rápida en el mantenimiento para abarcar a todas las comunidades del municipio de Morelia y que los ríos y drenes sigan fluyendo y brillando.