Dotan de tecnología a planteles de Cecytem

  • Con una inversión de más de 14 mdp se beneficiará a más de 22 mil estudiantes
  • Es el único subsistema, a nivel nacional, en contar con equipo de Línea de Producción Modular

Morelia, Michoacán, 5 de septiembre del 2022.- Con una inversión de 14 millones 560 mil 311 pesos en equipo de robótica y cómputo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) beneficiará a más de 22 mil estudiantes de los 93 planteles con los que cuenta el subsistema educativo.

Durante la entrega, que se realizó en presencia de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar trabajando en favor de las y los jóvenes de Michoacán, a través del equipamiento de los planteles a fin de dotar las herramientas tecnológicas necesarias para su desarrollo académico.

“Somos una institución educativa que tiene una comunidad estudiantil con muchos logros y hoy eso nos obliga a equipar nuestros centros educativos y reforzar nuestro nombre, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, para reforzar lo bien hecho”, dijo.

Mencionó que con la apertura de las dos nuevas carreras, el Cecytem tendrá la primera generación de estudiantes en Gestión de Documentos y Gobierno Digital, carrera que, dijo, está apoyada por especialistas en los temas.

En su mensaje, la secretaria Yarabí Ávila resaltó la importancia de la entrega del equipo que acortará la brecha de desigualdad entre los jóvenes de Michoacán.

En su intervención, Francisco Wilson Robles, presidente de la Academia STEM Iberoamérica refirió que el Cecytem es el único subsistema, a nivel nacional, en contar con un equipo de Línea de Producción Modular, el cual incluye tres brazos de cuatro grados de libertad Dobot MG400.

Con la entrega del equipo se equiparon cuatro áreas: Laboratorio loT, Línea de Producción Modular, Laboratorio de Diseño 3D y el Laboratorio de Robótica Móvil.