Dos canales de baja presión generarán lluvias en gran parte del país

Se prevé que debido a un canal de baja presión en el interior del país y otro en el sureste mexicano, se presentará potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó también lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la Península de Yucatán.

Informó que la onda tropical número 11 se extenderá sobre Guerrero, originando intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el centro del país.

Se prevé que una nueva onda tropical se acerque a la Península de Yucatán durante el día.

Las temperaturas se presentarán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán: así como de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.