Donan suero antialacrán a Nueva Jerusalén

Morelia, Michoacán, a 08 de agosto del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población a través de diversas acciones vectoriales preventivas para el cuidado de su salud y así lograr tener municipios, localidades y comunidades saludables.

Es así, que a través del área de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, en coordinación con el Ayuntamiento de Turicato y la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro, se atendió a la comunidad de la Nueva Jerusalén.

En reunión de trabajo con autoridades de la Nueva Jerusalén, se les hizo entrega de 80 sueros anti alacrán y se acordó iniciar trabajos de búsqueda de la chinche transmisora de chagas en todas las viviendas, para con ello realizar acciones de eliminación al interior de las casas que conforman la aldea.

Estas acciones son parte de los trabajos que se realizarán de manera coordinada con el gobierno de Turicato para acercar servicios de salud gratuitos a comunidades alejadas y de difícil acceso pertenecientes a ese municipio.