Donan equipo a helicóptero de la Secretaría de Seguridad

MORELIA MICH., 21 de septiembre del 2022.- Gracias a los trabajos de reacción, atención y de gestión que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Servicios Aéreos; este miércoles la organización humanitaria sin fines de lucro Direct Relief, en colaboración con la compañía de logística Fedex, hizo la donación de 10 mochilas de equipo de rescate a personal paramédico de vuelo, a fin de ayudar a los primeros respondientes y socorristas a atender este tipo de desastres y así brindar ayuda inmediata a la población.

Fue en el hangar de servicios aéreos de la SSP, que de manos de Jonathan Mangotich, gerente de participación corporativa de Direct Relief México; el equipo de vuelo recibió esta donación que es crucial para brindar atención prioritaria de manera inmediata: “el día de hoy estamos respondiendo a los efectos del sismo del 19 de septiembre de 2022; en colaboración con Fedex -gran aliado de Direct Relief- y gracias al apoyo de la SSP buscamos cerrar la brecha de acceso medico a personas de situación de vulnerabilidad, sea por cuestión económica o por cuestión de desastres naturales”, subrayó Mangotich.

Estas mochilas contienen los insumos básicos –para el cuidado de heridas, seguridad personal, suministros de rescate, medicamentos de venta libre-, para poder responder a cualquier tipo de traumatismo en el tiempo que se efectúe algún traslado a una clínica si se requiere atención especializada.

Esta gestión fue realizada y respondida de manera pronta y coordinada, gracias a los trabajos de acercamiento con este tipo de organizaciones, con la institución de seguridad, en aras de responder ante cualquier emergencia, fenómeno, crisis humanitaria y desastres naturales. Direct Relief busca apoyar a los proveedores de salud en las necesidades que ellos consideren.

Direct Relief es una organización de ayuda médica humanitaria, fundada en California, Estados Unidos desde hace más de 50 años y con operaciones en México desde el año 2014. Brinda asistencia médica con trabajos de emergencia y socorro ante cualquier desastre que ocurra en los Estados Unidos y Latinoamérica.